3 ideas para personalizar tu Agenda - Escuela de Hábitos
personalizar agenda

3 ideas para personalizar tu Agenda

Personalizar tu Agenda es una manera de utilizarla mucho más. Y es que como siempre decimos desde la Escuela, la Agenda es la “app” más importante que tienes para organizarte. Por eso te interesa que dominarla pero también es esencial que estés a gusto con ella. De ahí lo de personalizarla. Porque cuanto más la utilices, mejor podras organizarte. Por eso vamos a darte a continuación algunas de nuestras ideas favoritas para que des un toque personal a la Agenda de clase.

Puedes tomar estas ideas y aplicarlas tal cual te las contamos, o puedes utilizarlas para inspirarte y crear tu propio estilo. Para que tu Agenda no solo sea útil, sino única.

1. Utiliza post-its para separar secciones

Aunque todas las Agendas siguen un orden del calendario, y es donde más vas a anotar las cosas, suelen además incluir además otras secciones u hojas en blanco que puedes aprovechar para otras cosas. Por ejemplo: escribir las cosas que tienes que comprar o que te faltan, notas del trimestre de cada una de las asignaturas, listas parciales de cosas que tienes que hacer para un trabajo, etc.

Lo mejor para abrir rápido cada una de esas secciones es poner post-its de colores en cada una de ellas, de modo que solo sobresalga un poco de cada uno por el lomo de la Agenda. Con que haya 2-3 centímetros será suficiente para que puedas poner el dedo ahí y abrir rápidamente por donde te interesa, en lugar de andar rebuscando.

2. Guarda o pega algo personal dentro

Sin que ocupe mucho, dentro de tu Agenda puedes guardar algo que te guste ver, o que te “inspire” cuando la abras por ahí. Puede ser una foto impresa de un día especial, un cita que has visto en Instagram y que te divierte, leer, una frase que has escrito tú y que te anima a superarte en los estudios, una pegatina, o un diseño chulo que tú mismo has dibujado y que te gusta ver antes de empezar cada clase.

¿Y esto para qué? Para dos cosas que son importantes: por un lado, para que tú le des un toque personal y más “cálido” a algo que no deja de ser una libreta, pero que te va a acompañar durante todo el curso, y que va a ir contigo a todas partes. Y en segundo lugar, para que con esa foto o frase te animes, te inspires o simplemente sonrías al empezar el día de clases, o al ponerte a estudiar cuando ya estás en casa.

3. Dibuja algo único para días especiales

Tu cumple, un viaje de fin de curso, el comienzo de las vacaciones, un viaje con la familia a un sitio divertido… siempre son días especiales que tienen que aparecer de forma distinta en tu Agenda. Por eso te sugerimos que “actives el modo creativo” y que pongas algo especial en la hoja correspondiente a ese día. Puedes dibujar algo diferente, recrear un diseño chulo que has visto por Internet o en Instagram, o sencillamente dibujar un recuadro y ponerlo en letras grandes un poco elaboradas.

Con esto no te sugerimos que conviertas tu Agenda de clase en un cuaderno de dibujo, y que la llenes de pintarrajos y monigotes por todas partes. No es eso, sino poner algo especial en ciertos días especiales del año. Además de para remarcar esas fechas dentro de tu Agenda, harás que esa libreta que llevas a todas partes sea algo menos monótona con tanta fecha, semanas y calendario.

Son algunas ideas para aplicar, o para que tú les des una vuelta. Pero es importante que cada Agenda de cada año tenga ese toque tuyo que la hace más personal, cercana y hasta divertida. ¿Suena bien? ¡Pues a por ello!

— Maje y Berto

Deja tu Comentario:

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola