¡Hola! somos Maje y Berto

Pareja en la vida real y además "socios" en este apasionante proyecto de ayudar a los chicos a organizarse bien y rendir mejor en sus estudios. 


Somos los "profes" de la Escuela y del Curso Organiza tus Deberes, y queremos contarte un poco sobre nosotros y la vida que llevamos :-)

¿Cómo empezó esta aventura?

Berto: «Yo me dedico a la formación de Productividad y Organización desde hace +10 años. Imparto cursos y talleres, doy conferencias, y entreno a profesionales, directivos y emprendedores para ser más productivos en el trabajos. Casi siempre al terminar uno de mis cursos o charlas, alguno de los asistentes me decía "ojalá hicieras esto para mis hijos"».


Maje: «Mi aportación a la Escuela viene de ser madre de dos niñas y presidenta de A.M.P.A. de colegio e instituto durante +8 años. Así que he estado en contacto directo con familias, profesores y chicos, escuchando y compartiendo sus problemas y retos a la hora de organizar sus estudios».


Un día desayunando juntos en casa, empezamos a hablar de la posibilidad de crear una Escuela online para ayudar a chicos entre 8 y 16 años a organizarse mejor. Centrado en hábitos positivos, en soluciones a problemas reales, y sobre todo que fuera útil desde el primer minuto. La motivación para empezar esta aventura era clara: nosotros veíamos en nuestra propia casa la consecuencia de no tener buenos Hábitos de Organización y Estudio.

Siempre me ha sorprendido que en la escuela y en el instituto a los chicos no se les enseñen estas ideas. Saber organizarte, llevar un buen control de tus tareas y de cuándo hay que hacerlas, y no distraerte para estudiar con menos dificultad. Berto y yo no podíamos estar más ilusionados para empezar.


Maje García - Profe del Curso

Una de las cosas que más me gusta de la Escuela, es que los chicos van a aprender una serie de hábitos positivos que les van a ayudar hoy... pero también en el futuro, cuando vayan a la universidad o accedan a su primer trabajo. La organización y efectividad son cosas para toda la vida. ¡Eso también es educación!


Berto Pena - El otro profe ;-)

Berto

Tras hablar con muchos otros padres (y algún docente) vimos que las quejas se repetían: «En clase no se les enseña a organizar los estudios y los deberes diarios. Tampoco a llevar un buen control de las cosas del trimestre, los exámenes o los trabajos que son para dentro de mucho. Tienen muchas distracciones y la falta de un método de estudio claro, hacen que siempre terminen de estudiar a las tantas. No tienen tiempo libre... y nosotros cada vez menos también».

Así que no tardamos mucho en decidirnos y ponernos en marcha... y aquí estamos, con un montón de contenido en marcha. Fíjate, porque podrás seguirnos y aprender en muchos sitios...


¡Ah!, si quieres decirnos algo de forma directa, ve a nuestra página de contacto para enviarnos tu mensaje.

7 cosas sobre nosotros...

  1. Nos encantan los perros. Tenemos tres (Marley, Lenny y Lisa), y colaboramos con varias asociaciones.

  2. Los dos hemos cambiado de casa unas cuantas veces, y hemos vivido en más de una docena de ciudades.

  3. Ahora vivimos en nuestra casa a las afueras de Gijón, donde disfrutamos del aire libre y de una vida tranquila.

  4. Cuando tenemos un rato de descanso nos gusta ver juntos una peli "de las antiguas" o una serie de Netflix.

  5. Uno de nuestros "vicios" es sentarnos en el porche de casa a tomar un café, acompañados de nuestros perros.

  6. Aunque Maje es la (buena) cocinera de la casa, Berto alguna vez sorprende con algún plato. Y se puede comer.

  7. Cuando Berto regresó de Madrid a Gijón nos conocimos por pura casualidad... ya sabéis, cosas del Destino ;-)

¡Muchas Gracias!

Maje y Berto

Maje y Berto

© Copyright Maje García y Berto Pena. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.