Tú también deberías tener tu "Lista de la Compra" - Escuela de Hábitos
lista

Tú también deberías tener tu «Lista de la Compra»

¿Cómo recuerdas toooooodo lo que tienes que comprar para clase? ¿Lo “guardas” en la cabeza? Ya te lo decimos nosotros: no funciona. Habrá un montón de cosas que se te pasen o que se te olviden. Necesitas tu propia lista de la compra de tus estudios. Y a continuación te vamos a contar los secretos para te ayude a organizarte mejor.

La Lista de la Compra dentro de tu Agenda

TODO BIEN GUARDADO EN UN SOLO SITIO
Tu Agenda de clase, que es tu herramienta principal para organizarte, es el lugar perfecto para ir anotando todas esas cosas que necesitas. Puedes utilizar la sección “Notas” que traen muchas Agendas, o sencillamente, crear tu propio apartado de Lista de la Compra marcando esa sección con un post-it que sobresalga un poco por entre las páginas de la Agenda. Así podrás abrirla rápidamente, y anotar o consultarla sin perder tiempo.

UNA LISTA DE LA COMPRA CON TUS COSAS
Bolígrafos y rotuladores, material de dibujo, folios, clips, post-its, carpetas o libretas, cartulinas, pegamento o cinta adhesiva… también hacer fotocopias o incluso comprar algún libro. La lista de cosas que tienes que comprar para tus asignaturas, deberes, trabajos y actividades, no es nada pequeña. Así que no puedes apostarlo todo al «a ver si no me olvido que tengo que comprar esto para clase». Porque ya sabes lo que pasa en la mayoría de los casos, ¿verdad? Pues eso, ¡olvido total!

Para que funcione, organízala así…

ANOTA JUSTO EN EL MOMENTO
Como siempre te enseñamos en la Escuela de Hábitos, es importantísimo anotar lo que necesitas comprar justo en el momento en el que te das cuenta que te falta, o que te lo encargan. Si no lo haces así, corres peligro de que se te olvide o que no pongas todo lo que necesitas. ¿Ves ahora la importancia de poder abrir la Agenda rápido justo por esa página? Si en clase el profe comenta algo de unas fotocopias o un material para un ejercicio o actividad, o tú ves que el boli o rotuladores se están gastando, no pierdas ni un instante, abre la Agenda y anótalo en ese momento.

MÍRALA LOS VIERNES PARA COMPRAR EL SÁBADO
Para que tu Lista de la Compra todavía te funcione mejor, te recomendamos un Hábito buenísimo que le va muy bien a todos nuestros alumnos: revisar esa lista todos los viernes, al final de la semana, para poder así poder comprar con calma lo que necesites al día siguiente, el sábado. De esa forma podrás hacer las compras sin agobios ni carreras, y siempre tendrás al comienzo de la semana todo lo que necesitas reponer o comprar. Y es que… no lo olvides, ¡los viernes son mágicos!

¿Ves? Ser más organizado en tus estudios no es es cuestión de estudiar más o desayunar distinto… Sino de tener tu propio método con Hábitos sencillos que te ayuden a no olvidar cosas, aprovechar el tiempo, y rendir más.

¡Y es que con Hábitos se estudia mejor!

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: