3 detalles que te conviene mirar los viernes - Escuela de Hábitos
mirar viernes

3 detalles que te conviene mirar los viernes

¡Por fin es viernes! Se termina la semana, las clases se acaban, y por fin empieza el finde. Te apetece un montón desconectar y hacer otras cosas… que seguramente te divierten más. Pero antes de activar el “modo finde”, hay algo de tus estudios que te interesa mirar.

Porque uno de los grandes secretos de los estudiantes que se organizan bien es adelantarse y no dejar cosas para la semana que viene. Por eso aprovechan los viernes para mirar o hacer una serie de cosas que no cuestan mucho, y que a cambio (ya verás) te van a dar un montón. ¿Te parece que veamos cuáles son?

Mira las cosas para hacer/entregar la siguiente semana

Casi seguro que tendrás algo pendiente para hacer o entregar en los próximos días, la siguiente semana. Haz un repaso de tus temas (la Agenda aquí será la que te lo recuerde) y sobre todo fíjate en las próximas fechas de cada asignatura. ¿Cómo lo llevas?, ¿has empezado ya?, ¿cuánto te falta?, ¿tienes que comprar algo o pedir algo a alguien? Haz un pequeño plan de estudio porque lo más importante aquí es evitar uno de los mayores errores de los estudiantes: dejarlo todo para el día antes. Si miras esto todos los viernes, nunca te llevarás sustos y siempre irás por delante. Importantísimo esto.

Si no hay mucho que hacer ese día, ¡adelanta cosas!

El viernes no es fin de semana, es día de estudio. Sí, sí, tal cual. A lo mejor no tan intenso como el resto de la semana, pero no lo puedes desaprovechar. Por eso, si las actividades extraescolares te dejan tiempo, y si llevas los deberes al día y no tienes mucho para ese día, lo mejor es aprovechar un rato del viernes para adelantar cosas que tengas para los próximos días. Por ejemplo para la semana que viene, como acabamos de ver. No te confíes y creas que tienes tiempo; si te adelantas y no te quedas parado, verás qué diferencia a la hora de organizarte.

Haz un repaso de todo lo que tienes que comprar

Seguro que a lo largo de la semana que ahora termina te habrás dado cuenta de cosas que te faltan, que se te han acabado, o bien cosas que os han pedido comprar en clase. Como tienes el sábado justo ahí delante, lo mejor es hacer antes una pequeña “lista de la compra” con todo lo que necesites. Sobre todo si es para cosas de la semana que viene. Folios, cartulinas, material para escribir, hacer alguna fotocopia… repasa bien todo y apúntalo en tu Agenda. Al día siguiente (o esa misma tarde de viernes) ya verás qué fácil será conseguirlo todo de golpe. No se te olvidará nada.

Una vez que hayas hecho esto, entonces sí, ¡que empiece el finde! Pero ya verás qué enorme diferencia a la hora de organizarte. Tu rendimiento y notas no solo dependen de lo mucho que estudies sino también de cómo te organices.

Y es que con Hábitos se estudia mejor.

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: