Ahorra tiempo con los Favoritos de tu navegador - Escuela de Hábitos
favoritos

Ahorra tiempo con los Favoritos de tu navegador

Cuando tienes que hacer tus deberes, hacer un trabajo o prepararte para un examen, lo más normal es que tengas que buscar algo en Internet. Normalmente vas a Google, “le preguntas” dónde encontrar lo que buscas y luego vas a la página que te interese. ¿Fácil no? Pero hay un detalle que se le escapa a muchos alumnos: muchas veces vas a las mismas páginas, y pierdes el tiempo buscándolas.

Favoritos: utilidad y comodidad

Así que ir a Google, realizar la búsqueda, hacer clic y luego ponerte a navegar por la página, es una pérdida de tiempo. Es verdad que no es una «gran» pérdida de tiempo pero… es algo que podrías ahorrarte cada vez que te pongas a estudiar. ¿Cómo?

Lo mejor es guardar esas páginas que consultas con mucha frecuencia en los Favoritos de tu navegador. Recuerda que todas las aplicaciones para navegar por Internet, ya sea desde el ordenador, tablet o móvil, tienen esta opción. Así que estés donde estés podrás acceder a ellos con solo un clic o un golpe de dedo.

Favoritos sí, pero organizados

Los Favoritos son una pasada. Pero te recomendamos que no los tengas ni guardes de cualquier manera, sino con una pizca de organización e inteligencia, como nos gusta hacer las cosas en la Escuela de Hábitos. Lo mejor es guardar y agrupar tus Favoritos utilizando carpetas, según estos criterios:

  • Criterio nº1: en función de tus asignaturas o materias: Mates, Lengua, Inglés, Música, etc.
  • Criterio nº2: según temáticas, colecciones, recursos o sus utilidades: Enciclopedias, Calculadoras, Fotografías, Gráficos, Iconos, etc.
  • Criterio nº2: de acuerdo a las páginas que más visitas. Por ejemplo puedes tener una carpeta llamada “Esenciales”, que serían los Favoritos dentro de los Favoritos 🙂

Y un detalle muy importante que no queremos olvidar: al guardar en tus Favoritos, ponle tú el nombre que te venga mejor, cámbiaselo por otro que te guste más, o que te ayude a identificarlo mejor en la lista. Porque muchas veces el nombre “oficial” de la página no siempre es el más adecuado para tu organización.

¿Ves qué sencillo pero qué útil? Son cosas que vas a estar utilizando constantemente.

Al final, ¿qué crees que estamos buscando con estas sencillas pero utilísimas recomendaciones? Facilitarte los Estudios, perder menos tiempo, acelerar los Deberes diarios, y que te concentres en lo verdaderamente importante: aprender mejor, terminar antes, disfrutar más.

Y es que con Hábitos se estudia mejor.

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: