Haz tu propia lista de cosas que debes evitar - Escuela de Hábitos

Haz tu propia lista de cosas que debes evitar

A la hora de estudiar hay buenos hábitos y malos hábitos, eso lo sabes. Y seguro que con lo que estás aprendiendo con nosotros y lo que has descubierto por ti mismo, tienes bastante claras las cosas que te vienen bien… y otras que tienes que evitar porque te hacen estudiar y rendir peor. Pues de estas últimas queremos hablarte.

Porque muchas veces tan importante (o más) que saber lo que tienes que hacer, es saber lo que no tienes que hacer. ¿Y tú? ¿Tienes claros los malos hábitos y las cosas que tienes que evitar? Te vamos a proponer hacer un ejercicio que te ayudará a verlo con más claridad.

Una lista personal con todos tus «antis»

El ejercicio consiste en elaborar una sencilla pero útil lista con todas esas cosas que tienes que evitar, o en las que no debes caer para organizar, estudiar y rendir bien. Cada estudiante tiene su propia lista de «antis», por eso tienes que hacerla tú, personalizada.

Para inspirarte a la hora de hacerla, puedes repasar los artículos anteriores de nuestro Blog, también nuestro Instagram o nuestra página de Facebook. Porque en cada publicación encontrarás las claves de lo que tienes que hacer… y lo que no tienes que hacer.

Pero como te lo queremos poner un poco más fácil y darte algunas pistas rápidas, a continuación encontrarás algunos ejemplos de los malos hábitos y de los «antis» que tienes que evitar como sea:

  1. Empezar a estudiar con la TV encendida o el móvil cerca.
  2. No poner el móvil en «modo avión» al empezar a estudiar.
  3. Terminar el día sin haber hecho la mochila para mañana.
  4. No anotar inmediatamente en la Agenda las cosas que se de dicen en clase.
  5. Empezar los deberes por cualquier materia, sin mirar primero todo lo que hay que hacer.
  6. Abusar del «tengo tiempo de sobra» siempre que te pidan algo en clase.
  7. No apuntar en una lista todo el material y cosas que te faltan y que hay que comprar.
  8. Pasar cosas a limpio cuando realmente no había necesidad (pierdes muuuuucho tiempo).
  9. No anotar claramente la fecha que el profesor dice para un trabajo, actividad o examen.
  10. Empezar el fin de semana sin planificar (mirar) lo que tienes para la siguiente semana.

Utilizando la lista de «antis»

Bueno, tú tienes que hacer tu propia lista, y ahí es donde está su verdadera utilidad: que sea tuya. Pero estos son ejemplos que acabamos de darte bien podrían estar en esa lista, porque son «antis» que se aplican a cualquier chico o chica que quiera organizarse y rendir mejor.

Y una vez que has elaborado esta lista, ¿cuál es su utilidad?, ¿qué tienes que hacer con ella? Tienes que leerla y repasarla de vez en cuando. Cada día, cada dos días, cada semana… no tiene que tener una frecuencia rigurosa pero es MUY importante que la consultes y leas regularmente. Actuará como un recordatorio de cosas que no te conviene hacer, y así nunca se te olvidarán.

Este pequeño manual de malos hábitos de los malos estudiantes te ayudará a hacerlo cada día mejor. Y de eso se trata, ¿verdad?

¡Y es con Hábitos se estudia mejor!

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: