Ideas para buscar en Internet sin perder tiempo - Escuela de Hábitos

Ideas para buscar en Internet sin perder tiempo

Tener que buscar en Internet para hacer tus Deberes o estudiar es lo más normal del mundo. Para muchos ejercicios, actividades o trabajos tienes que consultar una página, navegar en busca de imágenes o fotos, hacer alguna traducción, descargar una plantilla, ver algún video donde se explica algo, etc.

Navegando y buscando los Deberes se eternizan

Algunas veces visitas las mismas páginas, y otras veces acudes a Google y después de ver los resultados vas saltando de página en página hasta dar con lo que buscas. Y ahí es cuando puedes llegar a perder muuuuuuucho tiempo. ¿Y ya sabes lo que significa eso verdad? Pues que los Deberes se eternizan, terminas supercansado, y cada tarea o ejercicio que tienes que hacer te cuesta el doble. Y si esto te pasa muy a menudo, el problema crece y crece sin control.

¿Y si pierdes menos tiempo buscando?

Como sabemos que quieres aprovechar tu tiempo de estudio, para terminar antes y así tener más tiempo libre, queremos darte soluciones para reducir el tiempo que pasas buscando. Estas son nuestras siete ideas favoritas para conseguirlo. Atiende bien…

  1. Guarda en los Favoritos de tu navegador páginas de consulta, calculadoras/convertidores, traductores, blogs temáticos, o páginas imágenes que visitas habitualmente. Eso te ahorrará tener que buscarlas cada vez y accederás a ellas con un solo clic.
  2. Antes de lanzarte a buscar “a lo loco”, piensa qué es lo que necesitas y qué estás buscando exactamente. Escríbelo incluso en un papel antes.
  3. Al buscar utiliza expresiones cortas, con pocas palabras. Cuanto más alargues y compliques lo que buscas los resultados serán menos precisos, y terminarás visitando mil páginas que no necesitas.
  4. Si estás buscando un nombre o una expresión concreta, entrecómillala (“lo que buscas”). Así le estás diciendo a Google que busque exactamente eso, sin variaciones. De esa manera te saldrán menos resultados.
  5. Utiliza las búsquedas de imágenes y videos de Google y otros navegadores. Si estás buscando fotos para un trabajo, ve directamente al apartado de imágenes. Incluso podrás especificar el tamaño o colores de las fotos que quieres encontrar.
  6. Intenta no hacer las búsquedas en Internet en mitad del estudio o del ejercicio. No siempre podrás, pero procura hacerlas al final de la actividad que estés haciendo. Si estás en medio de un trabajo y necesitas esas fotos que decíamos, apúntalo en una hoja, y ya las añadirás después. Si te pones a buscarlas justo en ese momento, perderás bastante tiempo en lugar de avanzar de verdad.
  7. Y si no puedes esperar, o necesitas consultar algo en Internet justo en ese momento, utiliza un temporizador-alarma para controlar el tiempo que pasas buscando en Internet. Ese recordatorio hará que el tiempo no vuele saltando de página en página.

Internet es fantástico. Si no, ¡no estarías leyendo este artículo!, y no podrías encontrar un montón de cosas que te ayudan en tus estudios. Pero es muy importante que, al querer aprovechar todo lo que te da, no pierdas algo fundamental cuando estás estudiando: tu Tiempo y tu Concentración. Porque eso vale muchísimo más.

¡Y es que con Hábitos se estudia mejor!

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: