Un método infalible para anotar los Deberes en clase - Escuela de Hábitos
anotar deberes

Un método infalible para anotar los Deberes en clase

De tu Agenda de clase te vamos a hablar en nuestra Escuela casi sin parar. Y es que nos consideramos unos «fans de la Agenda”. Y no porque seamos raritos, sino por una muy buena razón: tu Agenda es fundamental para organizarte en tus estudios. Ahí puedes anotar y guardar un montón de cosas; tanto que pasan o se dicen en clase como fuera, porque también puedes necesitar apuntar ahí cuando estás en casa.

Y una de las cosas que siempre vas a escribir en tu Agenda, son los Deberes y ejercicios para hacer. ¿Lógico verdad? Actividades, fichas para rellenar, pequeños trabajos, ejercicios, o partes de un libro que hay que repasar para “tal día” o la siguiente clase.

Anotando los Deberes de cualquier manera…

Y hacerlo así es genial: el profesor lo dice en clase, tú rápidamente lo escribes en tu Agenda, y así nunca nunca nunca se te olvida. Ahora bien, un problema que hemos visto en muchos chicos, es que lo suelen apuntar de dos maneras que luego les da problemas. Fíjate:

  • O lo escriben de forma muy general, sin especificar lo suficiente, y lo que han puesto ahí no luego no les aclara lo que tienen que hacer. Por ejemplo: «Mates», o «repasar Geografía», o «Hacer Inglés».
  • O bien lo ponen (casi todo) bien pero faltándoles alguna información importante, como la página del libro o algún otro dato muy concreto, que luego les impide hacerlo.

¿Consecuencia de hacerlo así? Llegas a casa, te pones a hacer los Deberes, y cuando lees en tu Agenda lo que tienes que hacer… no te enteras. La solución de la mayoría de los chicos es preguntar por Whatsapp en el grupo de clase o de sus amigos, qué es lo que había que hacer de Mates o Inglés. Bueno, eso está bien, preguntar y no quedarte parado. El problema viene cuando no te contestan en ese momento porque ellos están haciendo otras cosas. Y te quedas parado esperando a que te lo digan. El tiempo pasa y ese día vas a terminar los Deberes más tarde. Seguro.

Mejor anotar los Deberes así…

Te proponemos una fórmula muy sencilla de utilizar y que siempre te va a dar buenos resultados. Cuando tengas que apuntar tus Deberes sigue este formato: Nombre de la Asignatura en mayúsculas, seguido de un guión, y a continuación exáctamente lo que tienes que hacer. Poniéndolo muy claro. Así.

  • MATES – Ejercicio Ecuaciones libreta
  • INGLÉS – Traducciones Libro pág.45
  • SOCI – Repasar Temas 1 y 2

Poniendo primero la asignatura en mayúsculas, vas a identificar rápidamente qué es cada cosa, con lo que no vas a mezclarlo. Y luego lo que tienes que hacer, sin olvidarte de la información clave como los temas, el número de página… cosas así. Escribir todo esto no te llevará casi nada de tiempo y verás qué diferencia con la otra forma de hacerlo.

Y es que con Hábitos se estudia mejor.

— Maje y Berto

Deja tu Comentario: